ERNESTO VALERO
 
ERNESTO VALERO
     

Ernesto Valero Narvaez, Previas competiciones eliminatorias, fue seleccionado para representar a nuestra ciudad en seis ocasiones, con la particularidad de haber sido en cinco modalidades deportivas diferentes.
1956 – MADRID Subcampeón de España de Esgrima Juvenil en la modalidad de Florete.
1969 – SEVILLA 7º Clasificado en el Campeonato de España de Caza Menor con perro.
1964 – VALLADOLID Subcampeón de España en la modalidad de Tiro al Plato por Equipos.
1967 – LA CORUÑA 6º Clasificado en el Campeonato de España de Pesca Submarina por Equipos.
1968 – CEUTA Campeón de España por Equipos , 3º Individual y 1º Mayor numero de piezas con 24 Meros en la modalidad de Pesca Submarina.

1968 – CEUTA Campeón de España en la modalidad de Casting y record nacional con una puntuación de 99 sobre 100 Varios años consecutivos compitiendo con tiradores de la elite Internacional en la modalidad de Tiro al Pichón y consiguiendo prestigiosos trofeos; en una ocasión finalista con el aquel entonces Campeón de Mundo, el italiano CAUDEVILLE , consiguiendo el triunfo en aquella competición en el pajaro 25.
Como anécdota citar el valioso descubrimiento que sin lugar a dudas, es el pecio más interesante descubierto en Ceuta hasta la fecha en los Isleos de Santa Catalina. Corresponde a uno de los navíos franceses naufragados en 1692, cuando la flota de Levante, mandada por Víctor Marie d´Estréss, surcaba las aguas del Estrecho de Gibraltar rumbo a Brest. Y que fue descubierto en el mes de mayo de 1962 en compañía D. Agustín Pizones Cortes, mientras practicaban pesca submarina en la playa de los corrales, frente al cementerio de Ceuta.

 
 
   
 
 
ERNESTO VALERO
© Ernesto Valero 2009